Más Que Comida Forma Parte De Una Herencia Cultural…

Hace ya más de 5000 mil años la cocina mediterránea se sustenta en tres pilares fundamentales: el aceite de oliva, el vino y el pan. Se trata no sólo de un estilo de alimentación sino de un modo más amplio de vivir que tiene que ver con la historia, el clima, la característica de los cultivos, la pesca y la modalidad de preparar los alimentos.

La frescura del producto es fundamental. La cocina mediterránea se caracteriza por su colorido y la poca transformación que sufren sus productos durante la cocción.

¿Te animas a probar el estilo mediterráneo?

La dieta mediterránea es aquella vinculada a países cuyos habitantes viven junto al mar Mediterráneo, entre ellos: España, Marruecos, Francia, Italia, Grecia, Malta y Turquía. Ha sido considerada y reconocida como una dieta muy saludable durante miles de años a nivel mundial.

La costumbre mediterránea de adicionar distintas hierbas y especias a las preparaciones, también permite elaborar platos más saludables.

El uso de estos ingredientes permite reducir la cantidad de sal que se añade a los alimentos, y aumentar el sabor y aroma de las preparaciones.  Asimismo, le otorgan a las preparaciones sus propiedades saludables, antioxidantes, antiinflamatorias.

En un estudio, se encontró que, al añadir hierbas como la mejorana al aceite de oliva para aderezar las ensaladas, la capacidad antioxidante de éstas se incrementaba significativamente.

Una Combinación Perfecta Entre Dieta, Cultura Y Sobre Todo Salud.!

Es de destacar que  esta comida también tiene una dieta especial que incluso se ha estudiado como buena para el cerebro, insistimos, no es sólo una moda, son años de sustento, historia, tradición y la conjunción de los ingredientes indicados, esos que bajo una cuidadosa producción entregan sus mejores ejemplares a platos que sacan suspiros.

Platos tradicionales que te van a encantar!

  • España: Si tuviéramos que elegir tan solo un solo plato sin duda elegiríamos como reconocido a nivel mundial, la paella de carne o mixta. Pero también es característico la tortilla de patata y el pan con tomate y jamón.
  • Marruecos: Platos como el tabulé y el cous cous adquieren gran protagonismo, siempre acompañados de verduras de la estación.
  • Francia: El ratatouille de verduras, mejillones con vino blanco, cordero con vino y como postre los calissons.
  • Italia: Los platos más reconocidos mundialmente de Italia son la pasta y la pizza así como carne empanada y ensaladas de tomate, mozzarella y aceitunas negras.
  • Grecia: La musaka de berenjena es un plato delicioso y muy sano. La salsa tzaziki elaborada con yogurt griego, pepino y ajo suele consumirse con mucha frecuencia en Grecia. Los dolmadakias son unos rollitos de hojas de parra rellenas de arroz y carne.
  • Malta: El gbejniet es un pastelito muy típico con queso de cabra y oveja. Similar al tradicional pan con tomate en Malta tienen hobza, algo muy habitual que te lo saquen en los restaurantes.
  • Turquía: A nivel mundial se conoce el döner kebab aunque originalmente consiste en pinchos de carne asados al carbón. El bulgur con ensalada también es muy característico de Turquía. El Lahmacun es una especie de pizza muy ligera con carne y tomate.

En conclusión, Lo que comemos es aún más importante que las cantidades que ingerimos; se trata de calidad, no cantidad. Así que alimentarse de productos frescos y cargados de nutrientes en vez de productos procesados trae muchos beneficios.

La gastronomía mediterránea es muy inspiradora para todos, es un placer para los cinco sentidos así que Ven a nuestro restaurante RECAREDO y disfruta de la mejor cocina del mediterráneo.