El pulpo a la parrilla o a la brasa es uno de los platos típicos de una de las gastronomías más clásicas y antiguas, la griega. Su nombre original sería Oktapodi sta Karvouna.

«La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura»

Nuestro pulpo a la parrilla aquí en RECAREDO con, lacon parmentier de la viera y ali- oli es exquisito, simplemente para paladares que equilibren los sabores y contraste de sus texturas.

El pulpo es una receta típica de la dieta mediterránea, sin apenas grasas, lo que significa que a pesar de lo sabroso que resulta, lo tentador del plato y el impactante aroma que desprende, no afectará a la silueta.

Si tenéis la suerte de venir a Toledo o ya estas aquí, visita nuestro restaurante RECAREDO un espacio acristalado lleno de diseño e integración con la naturaleza la pasaras de lujo.

Este octópodo es una delicia que se debe saber preparar ya que las  fibras de este cefalópodo son en extremo duras y para que salga tierno debemos romperlas bien pasando por el congelador o bien con la ayuda de somanta de golpes.

Aquí en RECAREDO tenemos un grupo de cocineros de altísima calidad logrando esta receta en su máximo esplendor.

En varios lugares del mundo consideran el pulpo un manjar y su precio es elevado. Algunas personas asumen que se come sólo los brazos, pero no es así. Las diversas partes del cuerpo se pueden utilizar para preparar varios platos. Hay muchas formas de comer pulpo.

Si has intentado comer pulpo y no te ha gustado, deberías darle otra oportunidad. Algunas personas piensan que tiene una textura viscosa o que es difícil de masticar, pero eso dependerá de la especie de pulpo que estemos comiendo.

El pulpo es ampliamente utilizado en la gastronomía japonesa y china. Los japoneses suelen comerlo incluso crudo, especialmente como parte de un buen sushi. Los griegos adoran preparar platos con pulpo a la parrilla.

El pulpo es un alimento muy nutritivo, es bajo en calorías y contiene una variedad de vitaminas que son necesarias para el cuerpo.

Podrás comerlo como tapa, primer plato o plato principal, a este plato solo le falta ser un postre! Si te encanta a la brasa es la mejor opción.

Beneficios de cocinar a la parrilla

Teniendo en cuenta algunos trucos, cocinar a la parrilla es una forma muy saludable de cocinar los alimentos. Os dejamos algunos de los beneficios que puede aportar este tipo de cocina:

Los alimentos resultan más ligeros: al estar preparados a la parrilla, los alimentos tienen menos grasa ya que sólo se cocinan en su grasa natural, sin aceites, mantecas ni otros complementos calóricos añadidos. Además, la mayor parte de la grasa de la pieza se caiga y no se quede alrededor de esta.

Se realza el sabor de los alimentos: Se realza el verdadero sabor natural tanto de las carnes como de las verduras o los pescados.

No se pierden los nutrientes de los alimentos, ni se aumentan las calorías de los productos.

La jugosidad es mayor: al cocinarse a fuego lento, la carne se mantiene más tierna y con una jugosidad natural.

En nuestro restaurante RECAREDO, contamos con lo mejor de Toledo. Nuestro pulpo a la parrilla con parmentier de la viera y ali- oli es exquisito se ha convertido en un imprescindible plato para todo aquel que quiera disfrutar de la cocina mediterránea en Toledo.