La tortilla española o tortilla de patata, es uno de los bocados más populares de nuestro país, aquí en RECAREDO tenemos nuestra versión, te encantara…! La tortilla tradicional es consumido en todos los hogares y es la tapa más solicitada en los bares y restaurantes, da igual en qué provincia de España te encuentres, pero si estáis aquí en Toledo no dejes de probar nuestra receta autentica.

¿Quién no ha probado alguna vez la tortilla española? Podemos decir que es uno de los platos más simbólicos de nuestra gastronomía.

Los españoles estamos divididos en dos grupos, los que se deshacen por la tortilla española con cebolla y los que no la soportan. Pero ahora tenemos nuestra receta RECAREDO Tortilla de patata (con espinacas baby y champiñones grille).

Los amantes de las tortillas rellenas tendrán un buen problema a la hora de elegir entre tortilla de patatas rellena de gulas, de salsa boloñesa, de jamón y queso, queso azul, setas o puedes probar nuestra tortilla Tortilla de patata (con espinacas baby y champiñones grille) …vamos para volverse loco …!

En el desayuno, a media mañana, en la comida, como merienda o para cenar, cualquier momento del día se convierte en una excusa para deleitarse con ella. Es por ello, que no puedes dejar de probar nuestra tortilla aquí en RECAREDO  Tortilla de patata (con espinacas baby y champiñones grille)

 Su sencilla receta compuesta de huevos, patatas, sal, aceite de oliva, espinacas baby, champiñones grille crean una combinación deliciosa, un verdadero manjar para el paladar, asequible para todos los bolsillos. Te invitamos a que vengas a RECAREDO y degustes la mejor.

En términos generales la tortilla española es un plato autentico de nuestra gastronomía, pero ¿conocéis algunas curiosidades sobre este delicioso manjar?

– En España tenemos una larga tradición en la elaboración de este plato. Desde el siglo XVI datan los primeros escritos que atestiguan que se elaboraba la tortilla española, en épocas de carencia se empezó a cultivar mucha patata y fueron las monjas las que decidieron mezclar los huevos que les daban de ofrenda con ese excedente de patata.

– La tortilla viene de torta, el diminutivo, ya que por lo general es redonda

– ¿La primera tortilla? Según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas se sitúa el origen de la tortilla en Extremadura, se cree que el inventor fué el Marqués de Robledo.

– Vitoria-Gasteiz, en 2014, consigue el título a la mayor tortilla de patata del mundo con 1.600kg de patatas, 16.000 huevos, 150l de aceite, 26kg de cebollas y 15kg de sal.

– Es el plato que más preparan los españoles cuando viven en el extranjero.

– Para el 42% es su madre quien mejor la cocina, la pareja para un 20% y el 17% cree que ellos mismos es quien mejor la hace.

– El el 86% sabe preparar una tortilla de patatas. De ellos, casi la mitad la hace al menos una vez a la semana.

– Trucos para que no se pegue la tortilla al sartén: reservar un sartén únicamente para hacer tortillas, que el aceite esté bien caliente o echar un poco de sal en la sartén para que absorba restos de comida imperceptibles.Para darle la vuelta a la tortilla y que no se caiga, existen sartenes con doble tapa.

– La tortilla también tiene su día festivo, que varía según la localidad (febrero-marzo-abril). Se celebra en localidades como: Ávila, Lugo, Badajoz, Cáceres, Granada, León, Madrid, Palencia, Toledo, Valladolid o Zamora.

Actualmente está calificada como la receta más clásica de la cocina española y se puede comer en prácticamente todos los restaurantes y bares del país, es por ello que te invitamos a probar nuestra receta aquí en Recaredo quedaras fascinado con esta deliciosa versión de Tortilla de patata (con espinacas baby y champiñones grille).