¿como recuperarse de los excesos navideños?

la Pasada Navidad, compartimos cenas, banquetes reuniones llenas de la mas deliciosa comida de navidad que se convertían en fiestas que no tenían fin, aquí en RECAREDO la pasamos estupendos, amamos compartir en familia y amigos… pero vamos , ya es año nuevo y hay que recargar energías … no desaniméis porque se acabaron los días de navidad, ahora vienen días mas especiales llenos de nuevos propósitos de año nuevo volvemos a nuestro día a día con amigos y familiares, es hora de reuniones placenteras evitando los excesos.

Los excesos propios de las fechas navideñas hacen que la mayoría de nosotros recibamos enero con unos kilos de más. Por ello queremos daros tips para recuperar la normalidad en tu nuevo año 2019.

Tips para recuperarse de los excesos navideños

Depúrate. Procura no introducir más toxinas en el cuerpo alcohol, cafeína… y elimina las acumuladas en las fiestas. Una manera fácil es tomando cada mañana, en ayunas, un vaso de agua caliente con limón, que además ayudará a alcalinizar.

Recupera la rutina en tus hábitos alimenticios. Haz cinco comidas al día e intenta crear una rutina en cuanto a los horarios. De esta manera activamos el metabolismo, llegando a las comidas principales con menos hambre y evitando el picoteo entre horas. pero no olvides venir a pasarlo en grande en tu restaurante favorito RECAREDO, aquí todo esta permitido, lo mas importante es que disfrutes momentos de calidad y degustes de la mejor gastronomía Toledana.

Abusa de la fruta y la verdura. Trata de consumir un mínimo de cinco piezas al día distribuidas en las cinco comidas. Los vegetales y frutas son una fuente de salud. Las verduras contienen proteínas y tienen la ventaja de que no nos aportan grasas saturadas ni colesterol. Además, las de hoja verde como las acelgas, las espinacas, los berros… son alimentos que también contienen bastante calcio.

Introduce proteínas en tus comidas. Sobre todo en la comida y la cena: el pescado blanco es ideal por su valor nutricional y su bajo índice calórico procura comerlo 3 o 4 veces por semana.

Elimina las grasas saturadas. Presentes en la bollería industrial, embutidos, leche entera, etc, y pásate a las grasas saludables. El aguacate, el salmón o los frutos secos, son fuente de omega 3, 6 y 9.
Controla los hidratos de carbono. Procura consumir alimentos de índice glucémico bajo: pasta, arroz y pan integrales serán tus fuentes de carbohidratos. Lee: Aprende a utilizar el índice glucémico en la dieta.

Mide el aceite que consumes. Que sea, a ser posible, aceite de oliva de buena calidad, y no te pases de dos cucharadas soperas al día.

¡¡Bebe mucha agua!! Es el vehículo que tu organismo utiliza para deshacerse de las toxinas. La falta de agua, por otra parte, puede conllevar dolores de cabeza, apatía, disminución de la memoria, fatiga… Para una alimentación sana debemos beber mínimo un litro y medio o dos de agua diaria.

Pásate a las infusiones. Algunas, como el té verde, te ayudarán a quemar grasa y a evitar la retención de líquidos. Y…por supuesto… ¡haz ejercicio! Al menos 2 o 3 veces por semana, e incorpora pequeños gestos a tu rutina diaria, como subir y bajar por las escaleras e ir andando a los sitios siempre que puedas.

Que estos tips para recuperarse de los excesos navideños, te sean de guía para que emprendas un año nuevo 2019 con todas las energías, aquí en RECAREDO os deseamos un feliz año nuevo 2019.