Las Tapas, son parte de nuestra tradición y están llenas de mucho sabor, aquí en RECAREDO puedes compartir con tus amigos unas deliciosas tapas acompañadas de tu bebida de preferencia.

¿Hay alguna manera mejor de pasar el rato que con una cerveza bien fría, una rica tapa y la compañía de los amigos?

Para nosotros aquí en RECAREDO compartir y vivir experiencias únicas no tiene comparación así que te invitamos a divertirte y pasarlo en grande en nuestra terraza.

La tapa, según la Real Academia la define como: «cualquier porción de alimento capaz de acompañar a una bebida», adquiere diversos significados según vamos cambiando de una región a otra, incluso no se las denomina de la misma manera: tapas, montaditos, cazuelitas, raciones y pintxos.

Cada zona geográfica aporta sus aromas y sabores propios y diferentes que convierten este aspecto de nuestra cocina en un reflejo de toda la variedad y riqueza que poseemos y que hacen de la comida española una de las más interesantes y diversas del mundo.

Te propongo un viaje culinario por las regiones españolas en las que más se tapea puedes empezar por RECAREDO aquí en Toledo, así podrás descubrir de los mejores sabores y costumbres que definen cada región.

Como advertencia: puede que este artículo te abra descomunalmente el apetito. Se aconseja leerlo y luego venir a RECARDEDO y disfrutar de una deliciosa tapa.

Salir de tapas en Toledo es una forma ideal de disfrutar de la belleza de una ciudad, además de una muy buena oportunidad de degustar toda la explosión de sabores que podemos encontrar por estas tierras. ¿Hay una tapa mejor que un buen queso manchego bien curado con un poco de pan y aceite de oliva?

Típicamente la tapa tenía debajo una rebanada de pan, y encima de esta solía ir un trozo de chorizo, morcilla, champiñón, pimiento, anchoa, boquerón. Pero esta tapa de origen tan humilde ha alcanzado en la actualidad grados insospechados de sofisticación, llegando incluso a la alta cocina.

La variedad de las tapas es inmensa y cada provincia tiene diferentes formas de tomarlas. En donde podemos principalmente, podemos diferenciar dos categorías, las tapas calientes y las tapas frías.

La tapa fría más característica es el montadito, que suele hacerse como un pequeño bocadillo, con los rellenos más variados, entre los cuales merece especial mención el clásico montadito de jamón ibérico de bellota, aderezado a veces con algo de aceite de oliva virgen y un poco de tomate natural.
Otro clásico de la tapa fría es la banderilla: un palillo en el que se pincha una aceituna acompañada de pepinillo, cebolleta, pimiento, anchoa.

Entre las tapas calientes, sin duda ha de darse un lugar primordial a la croqueta, en todas sus variantes: desde la reina de las croquetas, la de jamón ibérico.

Por último, entre los grandes clásicos, no podemos olvidar a la tortilla de patata: ese pincho de tortilla que nunca puede faltar. De nuevo aquí, junto a la tortilla de patata más básica, encontramos todo tipo de variedades, tortillas de pimientos, de trigueros, a la trufa.

Todos estos clásicos del mundo de las tapas pueden encontrarse prácticamente en cualquier lugar largo y ancho de la geografía española, pero según nos vayamos desplazando encontraremos algunas diferencias en la variedad ofrecida, o en la forma de presentarse.

En Segovia, Ávila o Cáceres son clásicas las tapas calientes cocinadas. Entre ellas por supuesto las croquetas y la tortilla, pero también los calamares a la romana, las rabas o los pimientos rellenos.

En la provincia de Granada, sigue siendo costumbre el ofrecer la tapa de forma gratuita con cualquier bebida, destacando los salpicones y ensaladillas y las pequeñas porciones de guisos caseros.

En el País Vasco, Navarra o La Rioja son característicos los «pintxos», que suelen ser tapas más elaboradas, tanto en su presentación como en su elaboración. La costumbre es cobrar todos al mismo precio: el comensal al terminar, entrega los palillos que estaban clavados en todos los pinchos consumidos, sobre cuyo número se calcula el importe final a pagar.

En Andalucía cómo no mencionar los fritos y los guisos caseros: la gamba en gabardina, o esa tapa de cazón en adobo, de pringá o de guiso de papas con carne.

En definitiva, todo un mundo a descubrir y probar, a ser posible en compañía de amigos empieza aquí en RECAREDO y disfruta de las mejores tapas de Toledo.