“los pescados deben acompañarse con vino blanco y los platos de carne deben casarse con vino tinto”

Observar una botella, descubrir las características de un vino solo con la información de su etiqueta. Rendirse al increíble placer que supone ver cómo se descorcha. Aquí en RECAREDO te lo enseñamos todo.

Cuando ingerimos un vino no solo lo degustamos con el olfato y el gusto, también es importante el tacto, otro sentido en el que juegan un papel importante no solo el paladar, también la boca, los labios y las encías al entrar en contacto con el líquido.

Aquí te presentamos 5 beneficios del Vino Tinto

 

Es un aliado para bajar peso

¿Lo sabías? El vino tinto dispone de una propiedad muy especial: activa un gen que impide la formación de nuevos adipocitos. Y además, nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco. Para demostrarlo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts realizó varios estudios y publicó sus resultados en diversos medios.

No obstante, para que este efecto lo veamos reflejado en nuestra silueta, recuerda que no debes beber más de una copa al día. En la imagen tienes una referencia de la cantidad: no llega a un vaso lleno. Obviamente, los resultados serán más visibles si lo combinamos con una dieta equilibrada y libre de grasas.

Potenciador para nuestro cerebro

Son muchos los estudios que demuestran que beber vino tinto de forma moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.

Aumenta nuestras endorfinas

Según estudio llevado a cabo en la Universidad de California, al disfrutar de ese vino rico y sano, liberamos endorfinas en nuestro organismo, relajándonos y disfrutando más del momento.

Limpia nuestro paladar

Curioso pero cierto, tomar vino mientras comemos hace que, gracias a sus propiedades astringentes, el sabor de las comidas se perciba de modo más intenso. Reduce el sabor de las grasas y nos da una sensación gratificante al limpiar nuestra boca.

Aumenta los niveles de ácidos grasos Omega3

Según estudio realizado por investigadores de varios países europeos con adultos y sus hábitos alimenticios, los bebedores moderados de vino tinto, tenían niveles mayores en sangre de ácidos grasos Omega3.

Por todo esto y principalmente por el enorme disfrute que supone degustar esa copa de vino tinto aquí en RECAREDO tu restaurante favorito.

Aquí en RECAREDO también puedes disfrutar de un buen maridaje de vinos solo dinos que te gusta y te ayudamos a combinar los sabores, colores, texturas y aromas. Solo tenemos una regla de oro: elige un vino que te guste beber solo.

Si el vino tiene la suficiente personalidad para proporcionarte placer por sí mismo, entonces solo te queda descubrir es como combinarlo con tus platos favoritos aquí en RECAREDO en Toledo.

Disfruta de un buen vino nuestra terraza aprovechando el buen tiempo. …. Ven y toma nuestro menú del día o simplemente una cerveza, copa de vino o un café. Te esperamos