Las frutas exóticas están de moda este verano, ¿pero conoces algunas de ellas? En este post te presentamos alguna de ellas. Aquí en España existe una gran variedad de frutas exóticas que podemos consumir en cada estación.

En primer lugar, las frutas exóticas que están llegando a España y empiezan a hacerse un hueco en la dieta de los españoles por sus propiedades nutricionales.

Hay una gran diversidad de frutas hermosas y exóticas llenas de vivos colores, cortezas extrañas y sabores capaces de conquistar cualquier paladar.

Hablar de frutas exóticas es sinónimo de sabor y color un placer para la vista y el gusto.

Muchos de ellas son grandes aportadores de antioxidantes, que lo convierten en un remedio natural contra el envejecimiento y a favor de la salud de la piel

La fruta es un alimento indispensable para llevar una vida saludable. Su aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales garantizan nuestro bienestar diario.

En las zonas de tropicales de Asia, existen frutas muy diferentes a las Mediterráneas. Frutas exóticas que están llegando a España están llenas de muchas propiedades nutricionales.

Frutas exóticas para este verano

 

El kumquat

es probablemente, otra de las frutas exóticas más conocidas en nuestro país ya que, aunque su origen se encuentra en Asia (Japón y China), su cultivo es frecuente en España.

la más común es la oval que es la que se comercializa en España. Se encuentra con facilidad en mercados gourmet

Su sabor oscila entre el dulce acidulado con muy buenas propiedades antioxidantes y una buena fuente de vitamina C

La Pitahaya

La pitahaya o «fruta del dragón» es el fruto de una planta similar a un cáctus, y su consumo se remonta a la época de los Aztecas.

Su delicioso sabor dulce muy intenso debito a su gran cantidad de azucares, además es rico en minerales y vitamina C. Ayuda a regular la actividad intestinal y está indicada para dietas para diabéticos.

Es un antioxidante natural que previene el envejecimiento prematuro.

El kiwano o pepino silvestre

es un fruto originario de Nueva Zelanda. Su sabor, ligeramente amargo.

 se puede consumir como una fruta o en ensalada y Se pueden encontrar durante en fruterías especializadas o mercados gourmet.

El mangostán es una de las frutas exóticas más cotizadas y apreciadas por su sabor y textura. Su procedencia es de Tailandia.

Es considerado un auténtico manjar es meloso, dulce y con un alto contenido energético. Su sabor se parece a una mezcla entre melocotón y la frambuesa.

Se puede encontrar en fruterías muy selectas donde su precio va a la par con su inigualable sabor y textura.

El Rambután

Es originario de Malasia y se cultiva en la India, Tailandia, Indonesia

Se parece a un erizo y en su interior tiene una pepita dura. Su carne blanca y traslucida tiene un sabor muy dulce que recuerda al de una almendra.

El Alquejenje

 es una fruta originaria de las zonas cálidas de Sudamérica, La Goldenberry dorado y de sabor dulce es una de las más cotizadas, se puso de moda como ornamento de los postres en los restaurantes.

El Salak

Esta especie procedente de Indonesia y conocida también como ‘fruta de la serpiente’, por su áspera y escamosa piel.

Su sabor es ácido y ligeramente dulce, y su consistencia recuerda mucho a la de la manzana.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, el salak posee una buena dosis de vitamina C y antioxidantes,

Su composición también incluye fibra, potasio y pectina, una sustancia que protege el cerebro del colesterol nocivo y que le otorga su segundo apodo, la ‘fruta de la memoria’.

En conclusión, las frutas exóticas tienes muchas propiedades el cual podemos incluir en nuestra dieta diaria ¿Qué tal una deliciosa brocheta de frutas tropicales? Podrían ser divertidas recetas ¿no crees? Anímate, conoce este verano las diferentes frutas que nos ofrece la naturaleza.