En las celebraciones de navidad la comida es protagonista, de hecho esperamos a esta época del año para hacer los platos más especiales. Es por eso que es nuestro momento para lucirnos, o bien cocinando las recetas tradicionales, o haciendo versiones originales y creativas de estos platos, o planteando platos diferentes pero igualmente espectaculares.
Despedir un año junto a la familia o amigos alrededor de la mesa, compartiendo no solo una comida, sino risas, experiencias, recuerdos, hacen de la Cena de Nochevieja una fecha especial. Y es que la costumbre de cenar en familia no solo en días festivos, es una práctica con múltiples beneficios para todos. Incluso se asocia con tasas más bajas de depresión y pensamientos suicidas. Adicionalmente, levantan un escudo que aleja a los menores de la familia del consumo de drogas, alcohol, violencia y malas influencias.
Estas ventajas parecen ser exageradas, y es que compartir un suculento plato no significa que, mágicamente, mejoren las relaciones entre padres e hijos, sino que sentarse a comer juntos de manera más frecuente, ayudará a lograr una conexión más sana entre los miembros de la familia.
Que el 2020 os traiga más cenas en familia
En esta Nochevieja, puede ser un buen comienzo para tener como propósito para el 2020, el disfrutar el comer juntos con nuestros seres queridos. Y es que esto os traerá beneficios que no podéis pasar por alto:
- La cena familiar genera una conexión familiar, una que puede influir en la salud mental. Además que, puede brindar un momento de relajación y desconexión de la carga laboral, responsabilidades y diferentes problemas del día a día.
- Para los más pequeños de la familia, las conversaciones durante la hora de la comida, ha resultado una estrategia muy positiva para aumentar su vocabulario, además que ayuda a que espontáneamente compartan sus experiencias durante el día.
- Los niños que cenan con sus padres experimentan menos estrés, y tienen mejores herramientas para construir relaciones afectivas durante sus vidas.
Por estas razones y más, desde Recaredo queremos desear a todos quienes nos habéis acompañado a lo largo de este año que ya termina, que en este 2020 que estamos a punto de estrenar os traiga muchas cenas familiares, grandes momentos y que se cumplan los deseos que todos albergamos.
¡Feliz Año Nuevo 2020 de parte de todo el equipo que hacemos Recaredo!