La recomendación de los especialistas es mantenerse en casa para evitar contagiarse o propagar el coronavirus, sobre todo si se tiene algún síntoma que se pueda asociar a esta enfermedad. Durante esta época de incertidumbre pueden bajarnos las defensas debido al estrés, el sedentarismo, los pies mojados… Y es que precisamente en este tiempo es lo último que queremos, no queremos ni un refriado común para evitar pensar que nos hemos contagiado de coronavirus.

 

Por eso es importante subir nuestras defensas para estar más saludables y prevenir cualquier tipo de virus. Para lo cual  una buena alimentación es la clave para fortalecer el sistema inmunológico. A continuación, los alimentos que no deben faltar este periodo en nuestra cocina si queremos evitar los molestos resfriados, catarros y cuadros gripales.

Limón, naranjas: contienen fuertes dosis de vitamina C, lo cual nos ayuda a reducir los síntomas de resfriado.

Yogurt: gracias a los probióticos que contienen reducen el riesgo de padecer gripes o refriados. Lo que ayuda a potenciar las defensas siendo grandes aliados frente a la prevención de gripes y catarros.

Ajo: Incrementa las defensas del organismo, mejora nuestra respuesta gracias a virus y bacterias. Es un antibiótico natural que tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Su consumo sirve de escudo frente a las infecciones.

Setas: contienen betaglucanos que son las sustancias más potentes hasta ahora encontradas que estimulan nuestro sistema inmune.

Miel: contenido en inhibidinas, sustancias que le otorgan la capacidad bacteriana y antiséptica. Ademas, alivia la tos y la irritación de garganta.

Jengibre: elimina la tos y alivia la garganta irritada. También, reduce el dolor y la fiebre. Añadir un trocito de raíz a las infusiones nos va ayudar, ya que está considerado un buen antibiótico y antiinflamatorio natural.

Tomillo: tiene componentes muy interesantes como el timolel carvacol y flavonoides, que le confieren propiedades medicinales (antibacteriano, hipotensivo, antivírico, expectorante, antiinflamatorio, antiséptico, entre otras)

Además, aparte de lo que comemos, existen otros factores que afectan mucho a nuestro sistema inmune, como lo son el ejercicio físico, mantener el peso adecuado, dormir de 7 a 8 horas por noche, evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso,  tomar sol y el bienestar emocional; pues son parte esencial para que nuestras defensas funcionen correctamente.

El COVID-19 está poniendo a prueba, no solo nuestro sistema de salud, sino también nuestro estilo de vida y nuestra salud mental. Toda la familia RECAREDO te invita a combatir esta pandemia desde casa, la recomendación es hacer un alto, sentarse, cerrar los ojos y respirar profundo por unos minutos varias veces al día.

 

Tomemos las previsiones y recomendaciones que pronto saldremos adelante. Nuestros mejores deseos están con vosotros.