El postre es el plato de sabor dulce o agridulce que se toma al final de la comida.  Tomar el postre es una costumbre dulce, deliciosa y, además, con raíces en el Imperio Romano. Desde entonces, esta tradición ha evolucionado hasta convertir al dulce en el broche final, perfecto, de una comida deliciosa y de calidad.

 

Remontándonos a la antigua Roma, debemos saber que los festines compuestos por infinitos platos eran una de las costumbres más arraigadas en su cultura. En éstas, solían tomar un plato dulce después de cada uno salado. Concretamente, variaban entre una fruta, pan o miel y, hoy por hoy, la fruta tras la comida se mantiene en la costumbre de tomar postre. Además, se han ido incluyendo otros postres dulces: caseros, tradicionales y típicos de cada región.

Un buen postre, resaltará la satisfacción de los alimentos anteriores. En muchos casos se planean como una agradable sorpresa, pero realmente constituyen también un complemento importante al aporte de nutrientes en la alimentación diaria. Hay postres que se preparan con el fin de agradar al paladar ya que existen postres en todas las temperaturas y texturas (al tiempo, calientes, fríos, helados y mixtos).

 

 

 

Desde RECAREDO defendemos dicha costumbre. Por ello, en nuestra carta disponemos de una cuidada selección de  postres caseros  Aquí podrás elegir degustar entre varios postres caseros como la tarta de zanahoria con helado, tartas de obrador o un siempre oportuno brownie.

Consulta nuestra carta de postres aquí, reserva y visítanos para que disfrutes de esta dulce costumbre. ¡No olvides el postre! Os esperamos.