La gastronomía es un mundo tan apasionante como exigente, pero no debemos ser profesionales para disfrutar preparar una receta en casa.  Sí quieres mejorar tus platos, aquí os damos algunos consejos:

 

  1. Elige bien tus condimentos y especias

Uno de los secretos de un buen plato son sus condimentos y especias. Con ellos podrás darle un toque distintivo a tus comidas. Conócelas y aprende a combinarlas.

 

  1. Mantén afilados tus cuchillos

Es un aspecto muy importante. De ello dependerá que puedas hacer cortes de calidad para que, finalmente, el plato tenga una buena apariencia.

 

  1. Siempre utiliza aceite de oliva extra virgen

Además de que es el más sano, tiene un mejor sabor y resiste los cambios de temperatura.

 

 

 

  1. Echa sal después que el agua hierva

Algunas personas acostumbran echar la sal antes de que el agua hierva, y eso hace que se caliente menos y luego, cuando añadas la pasta, no se cocinará en la temperatura adecuada y quedará un poco chiclosa.

 

  1. Añade azúcar a vegetales y verduras

Puedes añadir azúcar a los vegetales y verduras si quieres darle un toque distintivo a tus platos. Si nunca has endulzado verduras y vegetales, ¡pruébalo!

 

  1. Agrega vinagre a la coacción de los huevos

Cuando vayas a preparar un huevo en agua hervida y con su cáscara, agrega un poco de vinagre a la cocción. De esa forma, cuando el huevo se cocine, podrás retirar su cáscara fácilmente.

 

 

 

  1. Pon al congelador la cebolla antes de cortarla

Para que no llores al picarlas, introduce las cebollas en el congelador unos 20 minutos antes de que empieces a cocinar. Ese es otro de los secretos de los expertos que te será de gran ayuda si quieres parecer un chef profesional.