Sabemos que estas navidades serán distintas a todas las que hemos vivido. Y es que la pandemia del coronavirus está siendo agotadora para todos. Mucho más ahora, cuando se acercan las ansiadas Navidades y es tiempo de compartir momentos con nuestros más allegados, amigos y familiares.

 

La recomendación de las autoridades sanitarias sigue siendo evitar las multitudes, los entornos cerrados, y el contacto cercano con otras personas. Sin embargo, en vísperas de las fiestas decembrinas, especialmente Navidad, muchos están pensando si es posible celebrar estas fechas con familiares y amigos, sin poner en riesgo su salud.

 

Las  reuniones con más medidas de prevención (mascarillas, distancia física, higiene de manos y ventilación) serán más seguras. Y en nuestra terraza recaredo podéis contar con el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad. Así, que podéis visitarnos en esta temporada con tu seres queridos.

 

Pero si las fiestas navideñas se pasan en tu casa, no te preocupes; todavía estás a tiempo de hacerte con unos cuantos consejos para preparar una mesa sencilla, pero a la vez elegante.

 

Si bien puedes dar unos pequeños toques de decoración a la mesa del comedor (centro de mesa, velas, detalles navideños…), te recomendamos que te centres en lo importante: compartir un momento especial.

La noche de Navidad y los días que le siguen son ideales para sacar nuestras mejores galas, también en la mesa. Una opción son los manteles bordados, que suelen contar con las servilletas a juego. Es una apuesta segura y la opción más tradicional.

 

En cuanto a las servilletas puedes optar por las clásicas de tela y, si vais a consumir marisco o manchar bastante las manos, agregar servilletas de papel con un motivo navideño para empezar a dar el toque decorativo

 

 

 

 

La cena de navidad es el momento para sacar nuestros vasos y cubertería más preciados (¡y desempolvar las copas de cava!).

 

A grandes rasgos: coloca la servilleta con el tenedor o tenedores a la izquierda del plato y el cuchillo a la derecha. Si vais a utilizar cuchara, irá a la derecha del cuchillo, mientras que la cucharilla de postre se coloca horizontalmente frente al plato y mirando hacia la izquierda. Si tienes varios cubiertos sigue el mismo criterio pero siempre colocando en la parte más exterior el que se vaya a utilizar antes.

 

En cuanto a las copas, irán a la derecha del comensal: primero la de agua y luego la de vino. Empezando por la izquierda seguiríamos este orden: copa o vaso de agua, copa de vino tinto y copa de vino blanco.

 

El menú: el verdadero éxito de la mesa. Así que elige cuidadosamente la combinación de platos y entradas que más les gustaran.