Estamos inmersos en tiempos difíciles y complejos, el Covid-19 no da tregua y la gestión de la pandemia está teniendo efectos demoledores, especialmente para sectores económicos como la hostelería, machacada como ninguna por las restricciones y confinamientos.

 

La solvencia de muchos negocios está amenazada, y resistir ahora se convierte en una hazaña para muchos, aunque en unas regiones más que en otras. No es lo mismo hacerlo en Madrid, donde el gobierno regional ha relajado las medidas sobre el sector, que en Toledo, donde las restricciones han sido más duras.

 

En un año esta actividad, que aporta más del 6% al PIB, ha perdido 237.000 puestos de trabajo, casi un 20% del empleo, según reflejan los datos de afiliación a la Seguridad Social. El sector está en caída libre.

 

 

Hasta a huelga de hambre han tenido que recurrir.

 

El hostelero Alfonso Beltrán, ha comenzado este domingo en Torrijos (Toledo), una huelga de hambre para reclamar, desde su pueblo la atención sobre la situación tan crítica por la que atraviesa su sector. «Desgraciadamente, en España tenemos dos virus: el primero se llama covid-19 y el segundo, clase política», asegura Beltrán, quien tiene un restaurante y una empresa de cáterin. «El primero es muy destructivo y mortal, pero el segundo tiene tanto peligro o más que el covid», añade.

El empresario, de 52 años, reclama a los políticos que trabajen en beneficio de los ciudadanos. «No les pagamos para que nos mientan, sino para que nos dén soluciones a nuestros problemas», afirma. «Los hosteleros estamos muy hartos y al límite», por lo que pide a su sector, entre lágrimas, que «seamos valientes» para tomar iniciativas y «salvar la hostelería», porque «esto no se puede aguantar más». Fuente : ABC.es

Por lo cual,  la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha y, la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, se ha decidido por unanimidad celebrar una MANIFESTACIÓN el próximo miércoles 10 de febrero. Para mostrar el desacuerdo con la prórroga, del cierre de la hostelería de Castilla-La Mancha y solicitar la inmediata reapertura de los establecimientos hosteleros de la región.