Te encanta la comida, probar cosas nuevas y aprender un poco de todo. ¿Te gusta el ceviche, catar cervezas artesanas, esferificar alimentos o tuitear todo lo que comes? Igual eres uno de ellos.

 

¿’Foodie’?, vale, otro concepto anglosajón, que durará lo que duré en nuestro lenguaje gastronómico pero que ahora mismo ocupa mucho espacio, en blogs y redes sociales. Así que, ya puestos, habrá que saber qué es esto de ser un ‘foodie’, y llegado el caso, qué se necesita o bien para serlo o bien para huir de ello, y, en definitiva, si uno es o no una persona de estas.

 

Para Efrén Álvarez, concursante de la primera edición de, ‘Master Chef’, un foodie es aquel que “ama la comida hasta el punto de hacerla una de sus mayores aficiones, a ella y todo lo que está relacionado con ella: vino, cerveza, métodos de producción, restaurantes, libros, películas o conferencias

 

Un foodie es…

Foodie (del lat. Fudis): Dícese de la persona a la que le gusta comer, explorar, conocer y compartir en redes sociales todo lo que tenga que ver con la gastronomía (o al menos todo lo que tenga que ver con buena pinta, que un filete de pollo a la plancha no se fotografía).

 

 

 

No son profesionales del sector, ni tiene el paladar entrenado para identificar cada plato, pero conocen todo lo relacionado con la comida y están al día de todas las novedades gastronómicas. Tienen pasión por lo orgánico. Por lo ecológico.

 

Con el paso del tiempo, este movimiento ha evolucionado. Hasta conseguir nuevas disciplinas, un estilo de vida basado en comer comida real, y evitar los ultraprocesados. Se trata de un movimiento, que defiende el derecho a una alimentación saludable para la población.

 

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y conocer todas las opiniones y recomendaciones de los foodies, tienes que tener en tu teléfono Instagram, la app de los que están “in” y seguir a los foodies de moda como @elhambreconlasganasdebeber @corunafoodguide o los hashtags más utilizados como #foodporn o #foodiestyleY empieza a vivir como un auténtico foodie.