Si no quieres pasar todo el día en la tienda, gastar más del presupuesto asignado terminar con productos que no necesitas, te recomendamos que sigas estos consejos para realizar compras inteligentes en el supermercado.

 

 

1. Planifica  tus comidas

 

Ir al supermercado y comprar todo lo que vamos encontrando, puede convertirse en nuestra ruina. Intenta planear con antelación cuáles serán tus comidas durante los siguientes días o semanas. Esto te permitirá saber qué alimentos tienes que comprar para prepararlas y no comprarás productos que no necesitas.

Sal siempre de casa con la lista de la compra en la mano y asegúrate de comprar solo lo que necesites para tu planificación semanal. 

 

 

2. Come antes de ir a comprar

 

Siempre nos han dicho que no vayamos al supermercado con hambre, porque nuestro monstruo interior sale y quiere devorar todo lo que nos rodea. Esto es tan real como la vida misma (¿es real la vida?), y está claro que ir a comprar con hambre no es, para nada, una buena decisión. 

 

Intenta comer siempre antes de ir a por tu compra, y verás como las tentaciones son menos fuertes.

 

 

3. Organiza tu tiempo de compra

 

En primer lugar, compre los productos no perecederos y después adquiera la fruta fresca, las verduras, la carne y el pescado. Termine su compra con los alimentos congelados.

 

¿Alguna vez te sientes frustrado por la forma en que se presenta un supermercado? Felicidades. Eso es exactamente lo que quieren los diseñadores de supermercados.

 

Todo está destinado a hacerte permanecer más tiempo. Si estás confundido y no puedes encontrar lo que buscas, pasarás más tiempo buscándolo. Y ese es más tiempo para que usted encuentre ofertas especiales que no son realmente tan especiales, para que se sienta tentado por la compra por impulso, y para que sus hijos lo convenzan de comprar lo que quieran.