Hay algunos alimentos que casi siempre se comen juntos, porque si separados son buenos, ¡combinados son DELICIOSOS!

Aunque, todos tenemos un gusto raro a la hora de comer, como combinar sabores salados con dulces, verduras con chocolate… No sé, ese tipo de rarezas que disfrutamos y que nadie más entiende.

 

CARAMELO Y SAL

Hace unos años, esta combinación gourmet sólo la conocían algunos, pero es tan rica que se ha ganado a todo el mundo en poco tiempo. Ahora encontramos fácilmente malteadas, helados y toda clase de postres de caramelo salado y la verdad es que ¡son una delicia!

Si aún no lo has probado, puede ser que te suene un poco particular… ¡pero te aseguramos que vale la pena!

 

 

 

 

MIEL Y QUESO

Es una de las combinaciones clásicas que, a pesar de ser deliciosa, mucha gente no ha probado. En realidad, el queso va bien con muchas cosas dulces, pero con un poquito de miel, tiene un encanto especial. Si eliges el queso y la miel que mejor se lleven, ¡es una mezcla de la que te vas a enamorar!

Con un queso parmesano, comté o gruyere, lo mejor es elegir una miel con un ligero sabor de nuez, como miel de flor de castaño. Si eliges un queso feta o ricota, prueba con una miel de flor de lavanda tomillo o azahar. Pero en realidad, a muchos quesos les va de maravilla la miel, así que prueba ¡y haz tu combinación favorita!

 

 

 

 

 

 

PERAS Y QUESO AZUL

Lo dulce y jugoso de las peras es todo lo que el queso azul necesita para equilibrar su fuerte aroma en una mezcla perfecta. Incluso si no eres muy aficionado a este tipo de queso, esta es una combinación que te va a gustar.

Pruébala en ensalada (con unas nueces es buenísima) o en una tarta salada… ¡es una delicia!