Toma nota de estas recetas caseras para conseguir tu cóctel profesional. Deliciosos y frescos sorbos que animarán tus tardes y noches de verano en la terraza. ¿Quieres aprender a hacer mojitos en casa?

 

En Terraza Recaredo tenemos los mejores tragos del verano para disfrutar. Son bebidas heladas o muy frescas, desde margaritas hasta cócteles tropicales, hay uno para cada estado de ánimo o adecuado a tu gusto. Hay combinados con frutas, tequila, ron, hierbas aromáticas, cítricos…

 

 

MOJITO DE PIÑA Y COCO

 

 

 

INGREDIENTES (4 personas):


– 4 limas
– 1 dl de leche de coco
– 1,5 dl de ron blanco
– 400 g de piña en almíbar
– Menta fresca
– 2 dl de soda
– Hielo picado

  1. Hacer zumo de dos limas y cortar en rodajas las otras dos. Repartir las rodajas en los vasos en los que se servirán los mojitos y poner en cada uno tres hojas de menta, cortadas con la mano en trozos de tamaño medio. Es importante que los trozos no sean demasiado pequeños o, al beber, se colarán por la pajita.
  2. Poner en vaso de batidora el almíbar de la piña, una rodaja de piña, ron blanco y 1 dl de leche de coco. Normalmente se utiliza ron blanco porque es el más suave, pero se puede usar cualquier tipo de ron. Batir con batidora. Repartir la mezcla en los cuatro vasos.
  3. Poner hielo picado en los 4 vasos. Cortar dos rodajas de piña en trozos pequeños y repartir en los vasos. Terminar de llenar con soda y servir.

 

MOJITO DE SANDÍA

 

 

Cambia el clásico mojito por uno con un toque más frutal. La sandía es una buena opción. No dejes de probarlo este verano.

 

 

INGREDIENTES:
– 1/2 sandía sin semillas, cortada en trozos
– 1 manojo de hojas de menta
– 1 cucharada de azúcar
– 1 lima cortada en cuñas
– 300 ml de ron blanco

 

 

  • Paso 1. Tritura la sandía con una batidora hasta convertirlo en puré. Cuélalo a través de un colador de malla fina y saca todo el líquido que puedas. Vas a necesitar aproximadamente 750 ml. Elimina los sólidos.
  • Paso 2. En un recipiente grande, mezcla las hojas de menta, el azúcar y las cuñas de lima. Con una maza o el dorso de una cuchara de madera, machaca todos los ingredientes hasta que el jugo de la lima se haya soltado y el azúcar se haya diluido en él. Las hojas de menta también tienen que romperse.
  • Paso 3. Incorpora el zumo de la sandía y el ron. Llena el recipiente con hielo y remuévelo para que se mezclen todos los ingredientes. Prueba el cóctel y ajusta el ron o el zumo de sandía.
  • Paso 4. Sirve el mojito sobre un vaso con hielos y decóralo con unas hojas de menta. Si quieres que el vaso está aún más bonito, moja el borde en zumo de sandía y colócalo sobre un plato con azúcar, así el azúcar se adherirá y lucirá mucho más profesional.