El verano es una etapa del año en la que nos apetece disfrutar de algo fresco, comidas sencillas que nos permiten saborear texturas e ingredientes diferentes a los del resto del año. La dieta de verano debe nutrir y refrescar. En esta época del año, es aconsejable que nuestra alimentación sea rica en antioxidantes que compensen los efectos de la radiación solar en la piel y, por supuesto, con alto contenido en líquidos.

Durante estos meses hay que consumir frutas, verduras, carnes y cereales. También alimentos más ricos en agua como la sandía, los espárragos, el tomate o las ensaladas de hoja verde. El principal consejo es que los platos sean fríos y ligeros, como, por ejemplo, el gazpacho y el salmorejo. Se recomienda cocinar a la plancha, al vapor, hervido, asado, hacer marinadas… carnes blancas”. ¡Para chuparse los dedos!

Recomendaciones PARA UN VERANO SANO

¡Este verano disfruta de las mejores comidas!

  • Comer de todo, de manera moderada, es comer sano. ¡No hay alimentos buenos y malos!
  • Procura realizar cinco comidas al día: desayuno, media mañana, merienda y cena. Siempre es más recomendable comer poca cantidad y de forma más frecuente.
  • Los platos principales de la comida y cena deben ser refrescantes y nutritivos. Recurrir a las ensaladas y hacerlas con ingredientes variados y añadirles algo de pasta o legumbre para que sean más completos.
  • Recurrir a sopas y cremas frías que nos refrescan e hidratan. Alto contenido de fibra y bajo en calorías.
  • Vegetales y hortalizas en crudo mejor que cocinadas ya que el calor destruye parte de sus propiedades.
  • Más pescado que carne para aprovechar los ácidos grasos y para que las digestiones sean más ligeras. Cuando optemos por la carne elegir cortes magros, no grasos.
  • Agua: consumo fundamental y más elevado que entre otras época.
  • Evitar bebidas alcohólicas: el alcohol deshidrata la piel y retiene líquidos, nos hincha.
  • Postre: para terminar las comidas es mejor un zumo natural o fruta. Evitar los zumos envasadas por los azucares añadidos. Helados mejor caseros y preparados con zumos naturales
  • Ejercicio: aprovechar el verano para hacer ejercicio de forma regular. Nadar, pasear y montar en bicicleta son buenas opciones.

Durante los días de calor y las esperadas vacaciones veraniegas, suelen apetecernos platos más ligeros y frescos, pero, además buscamos preparaciones fáciles de hacer para pasar más tiempo al aire libre. Así mismo te presentamos algunos tips y alimentos súper sanos para este verano..!

  • Alimentos ricos en vitamina C, antioxidantes naturales que mejoran la producción de colágeno (proteína que mantiene la piel tersa y elástica
  • También los pescados azules(es época de atún rojo) con alto contenido en ácidos grasos insaturados como el ácido oleico ayudan a mantener la piel bien hidratada y estructurada.
  • Los alimentos ricos en vitamina A son importante en los procesos de renovación celular: huevos, lácteos (verduras de hoja verde y aquellas hortalizas y frutas de color rojo, amarillo y anaranjado como la zanahoria, melocotón, piña, albaricoque)
  • La vitamina E es un antioxidante y evita la generación de radicales libres y la aparición de manchas en la piel. Esta vitamina se encuentra en alimentos de origen graso, como aceites, cereales de grano entero, vegetales de hoja verde y frutos secos.
  • Las vitaminas del grupo B, también son beneficiosas para el cabello, que se reseca y se vuelve quebradizo con el sol y la sal del mar perdiendo brillo. También el selenio es un mineral antioxidante natural que encontramos en carnes rojas y blancas, pescados, mariscos (ostras y mejillones), cereales como trigo o centeno, además de huevos, frutas y verduras (pimientos, tomates, cítricos)

Que paséis un buen Verano!!