Cuando hablamos de un metabolismo “lento” o “rápido”, nos referimos a la velocidad con la que nuestro cuerpo procesa los nutrientes, algo importante para perder peso.

 

Si nuestro metabolismo es más rápido, el cuerpo quema más calorías, incluso cuando no está realizando ninguna actividad física: el conocido como metabolismo basal, esto es, la energía que nuestro cuerpo consume diariamente, para funcionar sin ningún tipo de actividad adicional, más allá de las funciones esenciales (las que quedan activas mientras dormirmos).

 

Muchas personas piensan que, para mantenerse en forma o para adelgazar, es necesario comer poco, o únicamente durante las comidas principales, y que no es conveniente tomar entre horas pequeños snacks. El resultado es llegar, muchas veces, con un hambre excesiva, cansancio y nerviosismo, a la hora de la comida o cena.

 

Nuestro cuerpo es como una máquina, y por eso necesita carburante, es decir comida, tanto en movimiento, como en reposo. De hecho, cuando ya no hay carburante para quemar,  el metabolismo se ve obligado a ralentizar para quemar menos y más despacio las reservas de grasa en exceso. El mejor método para perder peso o mantenerlo, es comer de forma equilibrada, dándole a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita.

 

Los nutricionistas aconsejas consumir 5 comidas al día, de las cuales 3 son las principales (desayuno, comida y cena) y 2 snacks (uno a mitad mañana y otro a mitad de la tarde), para poder satisfacer las necesidades fisiológicas del cuerpo, tanto bajo el punto de vista energético como de nutrientes (proteínas, grasas, azúcares, etc.).

 

 

¿Cuáles son los errores a evitar?

  • Comer con prisas.
  • Comer y beber alimentos ricos en azúcares.
  • No beber agua.
  • No comer alimentos que contengan fibra.
  • No comer, o comer poco y tomar solo un café.

 

Siguiendo estos simples hábitos alimentarios, desde nuestra Terraza Recaredo  enseñamos que, se puede comer con gusto y de manera saludable. De hecho, en Recaredo, nos hemos propuesto ampliar nuestra oferta gastronómica, ampliando su carta con las nuevas secciones: comida vegetariana y vegana o los nuevos bocadillos para gente “Fit”.