El emplatado se convierte en magia y arte en la cocina. Aunque lo más importante de nuestro plato lo juzga el paladar, y que el día a día tal vez no nos permite tomarnos el tiempo para servir la comida de la mejor forma. Lo cierto es que en muchas ocasiones la comida nos entra por los ojos y no solo el sentido del gusto es el que debemos de tener en cuenta.

 

 

En este artículo le presentamos algunos consejos fáciles, que sin duda, marcarán la diferencia a la hora de presentar sus platos a los seres que más amamos.

 

 

Destaca un alimento

 

Acuérdese de que menos es más y escoja un ingrediente especial para destacar su emplatado. Podrá ser carne, pasta, pescado o simplemente una verdura. ¡Use los restantes ingredientes para decorar, para acompañar y complementar! De esta forma, centrará la atención en el elemento principal.

 

 

Juegue con los diferentes colores y texturas

 

Porque estamos hablando de un artel, recurra a los colores, así como  a alimentos con texturas. Permítase viajar en el mundo de las sensaciones. Una comida en la cual existe un trato especial con el emplatado apunta a mucho más que a la satisfacción  de una necesidad. Es, además, un momento social, en el cual las personas están abiertas a nuevas experiencias, así sea en la comodidad de nuestra casa.

 

 

 

 

El toque final

 

Por último, preste atención a los detalles finales, presente el plato limpio, quitando las posibles migas y restos de salsas que se puedan derramar durante el emplatado. Estés elementos, con toda seguridad, desentonaran en su plato.

 

Si su objetivo es crear un buen emplatado con sus comidas, no se olvide de la regla más importante: ¡Diviértase en la cocina, y ofrezca amor en cada plato!