Visitar Toledo

Muy cerca del Restaurante Recaredo encontramos unos de los puntos de interés más valiosos de la ciudad de las Tres Culturas. Puertas, Murallas, Puente San Marín  y el bello Monasterio de San Juan de los Reyes por nombrar alguno de estos.

ESCALERAS MECÁNICAS DE RECAREDO

Estas escaleras mecánicas hay que diferenciarlas de las escaleras mecánicas cercanas a la estación de autobuses. Las escaleras mecánicas

Estas escaleras mecánicas hay que diferenciarlas de las escaleras mecánicas cercanas a la estación de autobuses. Las escaleras mecánicas de Recaredo son las primeras escaleras que se crearon en la ciudad de Toledo, para comunicar el casco antiguo con el paseo de Recaredo, dando acceso rápido a la parte de la ciudad más actual con el casco histórico sin la necesidad de subir andando.

Comunican con el edificio de la diputación, donde a sus pies los turistas encuentran una oficina de turismo como punto de inicio de una de las posibles visitas a Toledo.

PUERTA BISAGRA

La puerta de Bisagra es uno de los monumentos más importantes y bellos de la ciudad. No solo es el principal acceso de las murallas a el Toledo Antiguo, si no que es un edificio majestuoso e imponente. Muy cerca encontramos fuera de las murallas los jardines de la Vega, un lugar perfecto para tomarse una deliciosa horchata o refresco, hacer un descanso o dar un paseo.

A la derecha de la puerta de Bisagra y algunas veces olvidada del viajero, se encuentra la Puerta Antigua de Bisagra o “La Puerta de Alfonso VI”. Su construcción data del siglo x, aprovechando restos de edificaciones previas,3​ aunque se le hicieron distintas modificaciones de estilo mudéjar no anteriores al siglo xiii.

En la época en la que la ciudad estaba bajo dominio islámico, era la entrada principal a la urbe desde la Vega. Más tarde, tras la construcción de la Puerta Nueva de Bisagra, permaneció cerrada abriéndose únicamente para ocasiones señaladas, cayendo así poco a poco en abandono hasta su restauración y reapertura en 1905, siglos más tarde.

MURALLAS DE TOLEDO

El casco histórico de la ciudad se encuentra circundado en algunos puntos por una muralla, que cuenta con varias puertas monumentales, como la Puerta del Sol (mudéjar), la Puerta Nueva de Bisagra, la Puerta Vieja de Bisagra, la Puerta del Vado y la Puerta del Cambrón. La muralla cuenta con la llamada torre de la Almofala. Entre los diversos puentes que cruzan las aguas del Tajo se destacan los de Alcántara y San Martín.

¿Sabias qué?

El restaurante Recaredo tiene cerca 3 de as 4 entradas a la ciudad de Toledo:

  • Puerta de Bisagra
  • Puerta de Alfonso VI
  • Puerta del Cambrón

como ir de bisarga a terraza recaredo

PUERTA DEL CAMBRÓN

De estilo renacentista, cuenta con dos pares de torres y dos arcos, estando construida en piedra y ladrillo.​ Sufrió un par de reconstrucciones en la década de 1570, la última hacia 1576.2 Se cree que participaron en estas obras los maestros de obra Hernán González y Diego de Velasco,​ así como Juan Bautista Monegro esculpiría una figura de Santa Leocadia en la puerta. La puerta sufrió desperfectos y daños durante la Guerra Civil española.

Esta Puerta la más cerca al Restaurante Recaredo, comunica no solo con el casco histórico hacia la Subida del Monasterio de San Juan de los Reyes. Uno de los lugares más bellos de la ciudad y cargado de historia para visitar.

También comunica bordeando la muralla con el Puente San Martín.

PUENTE SAN MARTÍN

El puente de San Martín es un puente medieval situado a la derecha del Monasterio de San Juan de los Reyes, rodeando la muralla desde la Puerta del Cambrón nos encontraremos con otro emblemático monumento de la ciudad, de foto obligada y por supuesto del asombro del viajero si es su primera o ultima vez. Es un puente con mucha personalidad, imponente por su altura y ubicación hacen tener una esencia especial de la ciudad más medieval.

podemos imaginar como los caballeros con sus lanzas y estandartes pasaban de sus gestas y batallas de vuelta a la ciudad.

La altura de sus portones es tal que permitiera pasar a dichos caballeros en sus caballos con las lanzas y estandartes. De hecho esta altura, se podrá encontrar en muchos otros lugares de la ciudad como el cobertizo de Santo Domingo el Real,