¡Estáis locos por las hamburguesas! Aquí en Recaredo en Toledo te contamos todo acerca de ellas. El panorama de las hamburgueserías en Toledo ha subido de categoría y nosotros no somos la excepción tenemos las mejores.

Nuestras hamburguesas están hechas con la mejor materia prima de primera calidad, te invitamos a que compartas aquí en Recaredo, puedas degustarlas y sacar vuestras propias conclusiones.

¿Cuál es el éxito de las hamburguesas? Su simpleza y los ingredientes de primera calidad.

nuestras hamburguesas en Recaredo usamos Ingredientes 100% naturales, tenemos Hamburguesa de Ciervo con carne de ciervo, espinacas, queso de cabra y mermelada tomate o nuestra famosa Recaburguer de 180Gr de Ternera, lechuga, tomate, cebolla caramelizada y queso raclette. También podrás encontrar nuestra hamburguesa Recaburguer vegana de tofu, champiñón, espinacas, calabacín y queso de cabra.

Te presentamos 6 curiosidades de las hamburguesas

1. La primera receta se creó en Hamburgo, Alemania. Es por esto que se le atribuyó el nombre de hamburguesa.

2. La primera cadena de comida rápida en vender hamburguesas fue White Castle, fundada en Estados Unidos en el año de 1921.

3. Un restaurante japonés creó en alguna oportunidad una excéntrica hamburguesa de rana.

4. El ciudadano estadounidense Matt Stonie sorprendió a usuarios de internet al comer 25 hamburguesas en 22 minutos.

5. La hamburguesa más grande del mundo tiene un diámetro de 1.8 metros y fue creada en Crevillente, España.

6. La cadena de comida rápida McDonald’s está en primer lugar en el ranking de franquicias que venden hamburguesas en todo el mundo, seguida de Burger King.

La hamburguesa es uno de los bocados más internacionales y, quizás por ello, uno de los que más pasiones despierta.

“Cocinar hamburguesas no es una broma”, asegura en ‘The Wall Street Journal’ el chef neoyorquino Mark Lapico. “Tiene que estar crujiente por fuera y jugosa por dentro. Hacer una hamburguesa medio cruda es, de hecho, una buena prueba para comprobar las habilidades de un joven chef”.

Estos son las cuatro cosas que debes de tener en cuenta a la hora de degustar una hamburguesa.

1. La carne

Esto no es ningún secreto: cuanto mejor sea la carne, mejor será la hamburguesa. Para escoger la carne hay que seguir una norma clara: lo ideal es que tenga entre 70 y 80% de proteína y entre 20 y 30% de grasa. Esto es importante, pues las carnes demasiado magras quedan secas.

Para que las hamburguesas se hagan bien no deben ser demasiado grandes. Entre 150 y 180 gramos está la ración ideal.

Los chefs recomiendan escoger carne picada del hombro de las vacas, que corresponde a su corte conocido como ‘chuck’, la zona de la musculatura que más usan estos animales y que, debido a esto, está más tierna.

Aquí en España usamos carne de vacuno, ciervo y cerdo, también hay quien añade huevo o pan, pero si la ternera es buena no hay por qué mancillarla. Lo importante, en cualquier caso, aquí en Recaredo también tenemos para todos los gustos hamburguesa vegana.

2. El pan

Pan de la hamburguesa es súper importante, Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestro pan debería cubrir a la perfección la carne, en una proporción de exacta. Además, debe tener cierta consistencia, para que no se deshaga.

3. La elaboración

La primera pregunta que debemos hacernos es dónde queremos cocinar nuestra hamburguesa. Aunque las hamburguesas a la barbacoa suenan muy apetecibles, lo cierto es que la gran mayoría de chefs prefieren cocinar estas a la plancha.

Para lograr que la carne quede casi crujiente por fuera pero jugosa por dentro es importante cocinar estas a la temperatura correcta. Unos 45 minutos antes de cocinarlas, debemos dejarlas fuera de la nevera (para que se hagan más rápido).

Cuando estemos listos debemos calentar la plancha a entre 150 y 200 grados: casi a tope. Esto es necesario para que tenga lugar la reacción de Maillard un complejo proceso químico (descrito por el científico francés Louis-Camille Maillard) entre los aminoácidos y los azúcares reductores de la carne que aporta a la hamburguesa su característico sabor ‘umami’ y su color dorado.

4. Los complementos

Esta es la parte en la que hay más discusiones. Lechuga, tomate, cebolla, kétchup, mostaza, mayonesa, queso, bacon, pepinillos… Todos los complementos pueden funcionar pero, si la carne es buena, se recomiendan no opacar su sabor para poder degustarla bien.

Las hamburguesas despertaron el ingenio del ser humano para calmar su apetito. Es por ello que es uno de los más claro ejemplos. Hoy puedes ponerle el apellido «gourmet» el caso es que una hamburguesa, sea como sea, es icono mundial de babeo, felicidad y disfrute, ¿o acaso has visto a alguien triste en el momento de hincarle el diente a una?

Nuestra propuesta de hamburguesas en Recaredo son espectaculares, así que ven de picoteo que esta espectacular… te encantara!