¿Preparado para disfrutar de ricos smoothies? Aquí en Recaredo tenemos los más ricos de Toledo… no puedes perderte ninguno porque están riquísimos.

Refresca tu paladar este verano con una bebida sana, llena de vitaminas y fibra. Son  dulces, cremosos y maravillosamente refrescante ideal para disfrutar en nuestra terraza en Recaredo.

El verano nos encanta, el calor, la playa, la piscina, las vacaciones… ¿Qué más se puede pedir? También es el momento en el que nos apetecen los helados, los refrescos y smoothies.

¿Qué es un smoothie? En palabras súper simples, unos batidos suaves elaborados a base de frutas y vegetales molidos o licuados, a los que se les añade agua o hielo picado con leche, yogur o helado cuando buscas el mejor sabor.

Un smoothie al día puede cambiar totalmente el aspecto de tu piel y tu nivel de energía. Aquí en Recaredo en Toledo podrás encontrar los siguientes sabores:

Smoothie de fruta de la pasión, Frambuesa, Frutos del bosque, Arándanos, Manzanas, Melocotón, Sandia, Plátano, Piña, melón, mango, coco y fresa.

Sus colores, la combinación de sabores y todos los demás ingredientes que podamos añadirles hacen de los smoothies una de nuestras bebidas predilectas cuando llega la temporada de verano.

¿Cómo se preparan los Smoothies?

Escoge el sabor

Para poder elaborar esta deliciosa bebida principalmente tienes que elegir las frutas que quieras mezclar. Si deseas un resultado más refrescante las frutas que escojas pueden estar congeladas, si en cambio quieres eliminar las toxinas de tu cuerpo, lo mejor para ello es la fruta fresca; y si quieres un batido más saludable aún, puedes agregar verduras también.

Prepara la base

Para la base necesitarás dos vasos de líquidos. Si tu Smoothie va con fruta preferiblemente utiliza un zumo de alguna fruta (también puede ser de la misma fruta que has escogido). La base de la bebida es importante y puedes escoger entre una gran variedad dependiendo de tu gusto. Por ejemplo puede ser leche, leche de coco, leche vegetal como la de soja, puede ser café frio o el helado del sabor que más guste.

Importante: que sea un auténtico smoothie

Para que sea un verdadero Smoothie debe tener el espesor y clamosidad perfecta, el resultado tiene que ser una mezcla suave porque si no entonces no sería un auténtico Smoothie. Para conseguir la textura adecuada puedes agregar ingredientes que aporten espesor como helado, yogurt, crema de almendras o avena.

Dale el toque final

Para terminar de elaborar esta deliciosa bebida aromatiza agregando vainilla, canela u hojas de menta, todo dependiendo de tu gusto, endulza con azúcar moreno y agrega miel.

Beneficios de los Smoothies Verdes

Los smoothies verdes son un medio excelente para potenciar la salud, pues nos aportan vitaminas, minerales, sustancias fitoquímicas y sobre todo fibra, por lo que mejorarás tu tránsito intestinal.

¿Eres de esas personas de odia la verdura? No te preocupes. Con los smoothies verdes casi no notarás el sabor de la verdura, ya que al echarle fruta (como el plátano) estarás enmascarando el sabor del verde. Esto es ideal para los niños, ya que por normal general no les gusta nada la verdura.

Un smoothie está lleno de antioxidantes. los antioxidantes combaten el envejecimiento de tu piel, la retención de líquidos, reducen la propensión a contraer cáncer y ayudan a la eliminación de toxinas de tu organismo.

El efecto saciante. Las frutas y verduras como las espinacas nutren tu cuerpo y te sacian durante más tiempo que si tomarás cualquier snack, comida rápida o bollo procesado. Esto es ideal para la pérdida de peso o para dietas detox, ya que dejarás de ingerir comida procesada.

Chute de energía. ¿Te levantas cada mañana con la necesidad de tomar un café? Tómate un buen batido verde y verás cómo se te abren los ojos como platos. Un smoothie verde está cargado de energía y vitalidad.

Beberás agua. La gran mayoría de frutas y verduras contienen muchísima agua, por lo que hidratarás tu cuerpo. Otra razón más, si no bebes mucha agua a lo largo del día.

Fácil digestión. Si las frutas y verduras son digestivas, con los batidos más todavía, ya que le das a tu cuerpo todo triturado. Así, la digestión le resultará más fácil.

Oxigenación de la sangre. Los vegetales de hoja verde como las espinacas son ricos en clorofila, pigmento que les da su color. Al ingerir clorofila aumenta la capacidad de oxigenación de la sangre. El oxígeno es el elemento más importante para mantener las células vivas.

Complemento del desayuno. A diferencia de los zumos o jugos verdes, los batidos son un complemento o sustituto ideal para tu desayuno, ya que al contener toda la fibra te saciará. Con el zumo se pierde toda la fibra, ya que va directo a la sangre y no realizas digestión.

Aquí en nuestra terraza en Recaredo puedes venir, disfrutar un delicioso y cremoso Smoothie escoge el de tu preferencia, tenemos un ambiente espectacular.