Piensa en el primer trago de cerveza que bebiste en tu vida. Su sabor amargo tal vez no te gusto tanto, pero al pasar los años por fin terminamos amando la cerveza, su diversidad, han convertido a la cerveza en una fascinación al paladar.

La cerveza es una bebida alcohólica de la cual todavía se desconoce fecha exacta de su comienzo. Se cree que la cerveza tuvo su origen en Mesopotamia, hace más de siete mil años.

La evidencia más antigua es una tablilla sumeria en la que se observan varias personas tomando cerveza de un mismo recipiente. Los Babilonios heredaron de los Sumerios el arte del cultivo de la tierra y la elaboración de cerveza.

Aun cuando no es la única bebida de su tipo en el mercado, con el pasar de los años se ha convertido en la primordial. La cerveza es una cultura que traspasa frontera, ideologías y clases sociales.

¿por qué nos gusta tanto la cerveza? los sabores amargos no suelen estar muy presentes en nuestra dieta, por lo que no solemos estar tan acostumbrados cuando nos encontramos con uno. De ahí viene nuestro profundo rechazo a la cerveza.

pero poco a poco, después de probarla varias veces nuestro cuerpo también sufre una serie de cambios, así como nuestro cerebro. Primero, aprendemos a apreciar los gustos amargos, después nos acostumbramos al llamado «efecto alcohol» y, por último, asociamos la cerveza con el disfrute social por el que vemos como algo cotidiano tomar una cerveza después del trabajo o antes de cenar.

Así que no os preocupéis si aún no os gusta la cerveza, ya que, con el debido paso del tiempo, terminará por engancharos.

En este post te presentamos 5 buenas razones para tomar cerveza.

1. Nutritiva

Por sus ingredientes la cerveza es un alimento saludable. ya que contiene diferentes sustancias nutritivas como son las vitaminas del grupo B en especial destaca el ácido fólico y contiene un ligero porcentaje de carbohidratos y de alcohol.

2. La cerveza es buena para el corazón

Un estudio hecho entre 1982-1996 a personas mayores, se encontró que los que tomaban al menos 1.5 vasos de cerveza al día tenían un menor porcentaje entre el 20 y el 50% menor de sufrir un ataque cardíaco.

3. La cerveza mejora la circulación

La cerveza aumenta tu colesterol, pero el “bueno” o LPAD (lipoproteína de alta densidad). Es básicamente un tipo de gordura en la sangre, así que reduce la tendencia de la sangre a coagularse.

4. La cerveza está llena de fibra

La fibra viene de las paredes de las células de la cebada de malta. Un litro de cerveza puede tener hasta un 60% de la fibra diaria recomendada. La fibra extra te ayudará a mantenerte regular y a demás puede reducir el riesgo de una enfermedad del corazón.

5. Revierte el envejecimiento

La cerveza tiene antioxidantes naturales que reducen los fenómenos oxidativos del organismo, retrasando el envejecimiento.

Además, la cerveza sin alcohol está recomendada para quienes practican algún deportes, siguen una dieta, mujeres embarazadas o en lactancia; sin embargo, de igual manera se recomienda un consumo moderado.

¡Salud!

Si deseas tomarte una cañas en el mejor ambiente de Toledo ven a RECAREDO y prueba nuestra cerveza El Aguila su sabor te cautivara.