¡Nos encanta ha llegado el otoño!!! Ya está aquí con él, las setas y los hongos, los protagonistas de esta estación del año.
Además, en esta época es cuando más disponemos de variedades y tipos de setas, ya que es la más apropiada para que se cosechen.
Muchos son los aficionados que en otoño deciden ir a buscar setas…
Pasear por el campo, respirar naturaleza, hacer deporte al aire libre… Así podréis coger deliciosas especies comestibles de setas que nos deleitan en esta época del año.
¿Por qué en otoño?
Otoño es la época predilecta para que afloren las setas especialmente gracias al clima.
¿Ha que se debe que sea en esta época? Muy sencillo a una temperatura templada, ni demasiado frío ni demasiado calor, una humedad alta y una luz moderada.
Como un invernadero con temperatura controlada, otoño seria nuestro invernadero natural…
Es más, todo el año hay, pero crecen especialmente bien en otoño porque las condiciones son menos extremas, y el bosque se regenera después de estar más seco en la época de calor.
Lo que debéis tener en claro es que, tras las abundantes lluvias del verano, la temporada de setas se estrena en los bosques de media España.
Ya que su condición de exquisitez gastronómica, es muy apreciada en gran parte del país.
Pero más allá de ser ingrediente de algunos de los platos más nobles, las setas tienen un alto valor nutricional para nuestra salud.
Te traemos algunos beneficios de comer setas (ahora que empieza la temporada) no los perdáis de vista…
Sabéis que contienen el aminoácido ergoteína, presente en la proteína de las setas, como un potente antioxidante con una gran presencia en el champiñón silvestre.
Por esta razón te recomendamos las setas comocomo pieza clave en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.
Así mismo las setas son ricas en hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc, además de vitamina A y vitaminas del grupo B (concretamente B1, B2, B3), así como C y vitamina D apuesto que no te lo sabias.
Como dato curioso pueden aportar gran cantidad de aminoácidos esenciales para vuestro organismo.
Finalmente, pero no menos importante nos otorga grandes beneficios como antiinflamatorio y desarrollador del sistema inmunitario.
¡No te lo pienses! ir de fin de semana a la montaña para recoger setas puede ser la mejor opción para salir del ritmo frenético de la ciudad y coger energías.
En cuanto a las posibilidades gastronómicas que te puede ofrecer este manjar, ¡son infinitas!…
Sácale el sabor al otoño con las setas, son un producto muy especial que nos regala la naturaleza y que se convierte en todo un manjar en la cocina.
Podéis realizar un sinfín de recetas con setas, desde acciones sencillas, como ponerlas a la plancha, pasando por utilizarlas en rellenos, combinarlas con pasta y hasta ¡elaborar helados!…
Es decir, un “comodín” dentro del mundo de la gastronomía para llevar todo el sabor de otoño en vuestra mesa.
En Recaredo podemos satisfacer a los más exquisitos paladares con nuestra gastronomía mediterránea. Así que ¡Anímate! ¡Te esperamos!