La airfryer se convirtió en la amiga de la persona que vive entre adorar los fritos y querer abandonar los alimentos ricos en grasa. Desde hace un tiempo, podemos encontrar en el mercado freidoras que funcionan sin bañar los alimentos en aceite caliente. El responsable es el aire caliente, que circulando a alta temperatura y cierta velocidad cocina los alimentos de una manera bastante similar al aceite, pero sin esa gran cantidad de grasa añadida.

 

 

Pero, además de para hacer patatas, las freidoras de aire ofrecen un montón de posibilidades culinarias; como lo es la receta que os traemos hoy:

 

Cordon Bleu de pollo
(45 minutos)

 

Ingredientes para dos personas

 

30 g de pan rallado seco
1 huevo
30 g de harina
50 g de jamón
1 cucharadita de aceite vegetal
50 g de queso mozzarella
200 g de pechuga de pollo sin piel ni hueso.

 

Preparación

 

Extienda la pechuga, cortada al medio para luego abrirla, y luego tírela con fuerza a la tabla de corte para ampliar su área. Añada sal y pimienta. Corte el queso y el jamón en lonchas finas. Luego corte la carne por la mitad y ponga la mezcla de jamón y queso en medio de las dos mitades de la pechuga de pollo.

 

Selle los bordes a presión y reboce la carne con harina y el huevo batido. Por último, póngalo en el pan rallado seco y rocíe un poco de aceite.

 

Precaliente su airfryer a 190 grados centígrados durante 3 minutos, luego lleve la preparación en la cesta y espere 30 minutos. Retire del airfryer y emplate.

 

 

 

 

 

Consejos: la pechuga de pollo la puede reemplazar por chuleta de cerdo; el jamón y el queso, con champiñones y hierbas frescas. Por otro lado, puede cubrir la carne con vinipel transparente mientras la golpea para ampliar su área.

 

Anímate a probar esta deliciosa y sencilla receta, que no te hará extrañar para nada la fritura.